Peter Sussmann

Portadas
Caminos
Construcciones
Luminotecnica
 


"....una excelente y lujosa paleta caracteriza sus cuadros. La verdad que el agrado visual que obtiene con sus colores limpios y sin ego, noblemente empastados, es poco común."
(Córdoba Itaburu - La Prensa 1960)

"...el conjunto que comentamos reafirma que nos ahayamos ante un pintor de mucha habilidas, capaz de allar inteligentemente las expresiones figurativas con las que no lo son. Sussmann maneja con sensible eficacia los elementos diversos, contradictorios, hasta lograr ajustadas coordinaciones de significado futo."
(Mujica Laines - La Nación 1962)

"... participo del mundo de P. Sussmann como simple expectador. Siento el impacto de las formas que pueblan sus lienzos, verticales, vigorosos, de una cromática severa."
(Sigwart Blum - Argentinisches Tageblatt 1963)

"... vale la pena detenerse detenerse ante los cuadros de P. Sussmann, estupendos en todo sentido y testimonio de alguien que no solo conoce a fondo de los secretos del "metier" sino que sabe, además, trascender ese oficio en obras de gran gerarquía."
(César Magrini - El Cronista Comercial - 1969)

"... la expresión de sus figuras, (muy femeninas) tiene una mezcla de picardía, misterio, melancolía, placidez, que transmiten una emotividad muy especial, casi hipnótica que nos atrae para observarlas una y otra vez."
( Córdoba Diario Liberal e Independiente - 1975 )

 

"... fui si mal no recuerdo a comienzos de la década del 70 es una serie de cuadros en los que Sussmann había desarrollado una armonioso juego vertical del las formas apoyado en un color severo, controlado, sin desbordes. Desde entonces ha experimentado no pocas sensaciones en su imagen, pero lo que no se ha modificado y eso es visible en las obras es us insobornable adhesión a ese "ostinato rigore" que exigía Leonardo."
Osiris Chiérico - Artistas - Clarín - 1982

"...por temperamento y educación siempre fue un artista sumamente disciplinado, capaz de armonizar sus pensamientos intimos con una técnica cuidadosamente elaborada. Sus figuras, desnudos,paisajes y naturalezas muertas, muestran una composición sólida. Sus colo es expresivo y presta vida a todas las cosas adaptándose consientemente al motivo. No le falta dramaticidad y ni siquiera éxtasis..."
(Sigwart Blum - Argentinisches Tageblatt -1982)

"...las cualidades artísticas de Sussmann pueden detectarse en su facilidad para concretar encontradas imágenes - una escena dramártica, la tradicional naturaleza muerta o el desnudo femenino - con un resultado plástico coherente que exibe a una personalidad cuyo numen es creador es la autenticidad."
Oscar Félix Haedo - 1982